martes, 26 de julio de 2011

Próximo proyecto.

Mi próximo proyecto será un look muy dulce y clásico.
Quiero ir explicándote parte por parte como será el look. Se compondrá de blusa, falda, y demás complementos, siempre en cen tonos tierra. El rey: color hueso
*La blusa: los puños ajustados con unos cuantos botones son fantásticos para este look. Prefiero no incluir bolsillos en la blusa, quiero que sea algo sencillo. Sobre el cuello, no me decido entre Claudine o Mao/Mandarín, y el detalle del escote, si quiero crar algo sencillo, convendrá una chorrera, en vez de varias. Algo masculino no estaría mal, así que pondré hombros con charretera.
Y con la falda no sé que hacer, porque una recta estará bien, pero la Dirndl apunta a lo femenino. El corte lo haré clásico o midi. Mi especialidad no es diseñar zapatos, así que elijo unos Loubotin, en concreto unos Sobek, en ''piel de serpiente'' color vidrio, así alegramos un poco el look. Haz click para verlos.
Pendientes largos, anillos de oro con perlas, pero algo que falla es el collar/es. Porque tenemos una chorrera en el pecho. Así que, ¡fuera!
Sobre el bolso, digo lo mismo que con los zapatos. No diseño bolsos. Así que también me introduzco en el mundo Loubotin y elijo el Sashita: un bolso pequeño de mano en color tierra.
Haz click para ver
Si quieres añadir un tocado, como este que podemos ver el la imagen, con plumas de pavo real sintéticas.Y aquí el proyecto terminado. :)

El punto.

* Catwalk Alexander McQueen. Tejido estrella: el punto.

El It elegido por los grandes diseñadores durantes décadas vuelve para este Otoño-Invierno 2011.
Pero a veces hay tantos que no sabemos que elegir.
El punto está diseñado para dar una actitud de volumen y silueta, que podemos conseguir con un modesto cinturón a juego, o en colores más oscuros. Ten cuidado en elegir el material del cinturón, porque no todos conjuntan con el punto.
Los puntos que más me gustan, son el de fantasía, ya que da un aspecto irregular, y el punto labrado, porque con él se crean prendas elásticas y da mucho cuerpo.
Podemos encontrar grandes cantidades de patrones en punto: vestidos de día, y también de noche, como no bufandas y guantes, abrigos largos y cortos, chaquetas cortas con función de abrigo, complementos, desde pulseras a pendientes, pasando por anillos, collares y tocados para el cabello. Sombreros, etc...
Y no olvidemos que se trata de un tejido orgánico. Y hablando de tejidos orgánicos, os recuerdo que H&M tiene un campaña activa desde hace tiempo, en la que introducen prendas creadas con este tipo de tejido, y una parte del dinero conseguido de la venta de estas prendas va destinada a mujeres de India...
Contribuye, no te cuesta nada :)